¿Qué es un punto de venta (POS)?

¿Qué es un punto de venta (POS)?


Un punto de venta (POS), una pieza crítica de un punto de venta, es el lugar donde un cliente ejecuta el pago de bienes o servicios, y donde los impuestos sobre las ventas pueden llegar a ser pagaderos. Puede ser en una tienda física, donde se utilizan terminales y sistemas POS para procesar pagos con tarjeta, o en un punto de venta virtual, como un ordenador o un dispositivo electrónico móvil.

Lo Básico de los TPVs

Los puntos de venta (POS) son un foco importante para los vendedores porque los consumidores tienden a tomar decisiones de compra de productos o servicios de alto margen en estos lugares estratégicos. Tradicionalmente, los negocios establecen puntos de venta cerca de las salidas de las tiendas para aumentar la tasa de compras por impulso a medida que los clientes se van. Sin embargo, las diferentes ubicaciones de los puntos de venta pueden dar a los minoristas más oportunidades de microcomercializar categorías de productos específicos e influir en los consumidores en puntos anteriores del embudo de ventas.

Por ejemplo, los grandes almacenes suelen tener TPVs para grupos de productos individuales, como electrodomésticos, electrónica y ropa. El personal designado puede promover activamente los productos y guiar a los consumidores a través de las decisiones de compra en lugar de simplemente procesar las transacciones. Del mismo modo, el formato de un punto de venta puede afectar a los beneficios o al comportamiento de compra, ya que ofrece a los consumidores opciones flexibles para realizar una compra.

El concepto de tienda de conveniencia de Amazon, Amazon Go, que implementa tecnologías que permiten a los compradores entrar, tomar artículos y salir sin tener que pasar por un registro, podría revolucionar los sistemas POS. Además de aumentar la comodidad, esto podría permitir que los puntos de venta, la lealtad y los pagos se integren en una experiencia centrada en el cliente.

RUTAS CLAVE

Un punto de venta (POS), una pieza crítica de un punto de venta, es el lugar donde un cliente ejecuta el pago de bienes o servicios, y donde los impuestos sobre las ventas pueden llegar a ser pagaderos.

Una transacción POS puede ocurrir en persona o en línea, con recibos generados en forma impresa o electrónica. Los sistemas POS basados en la nube son cada vez más populares entre los comerciantes.

Los sistemas POS son cada vez más interactivos, particularmente en la industria de la hospitalidad, y permiten a los clientes hacer pedidos y reservas, y pagar facturas electrónicamente.

Beneficios de los terminales de punto de venta POS

Los sistemas de software de TPV electrónico agilizan las operaciones de venta al por menor mediante la automatización del proceso de transacción y el seguimiento de los datos de ventas importantes. Los sistemas básicos incluyen una caja registradora electrónica y un software para coordinar los datos recogidos de las compras diarias. Los minoristas pueden aumentar la funcionalidad instalando una red de dispositivos de captura de datos, incluyendo lectores de tarjetas y lectores de códigos de barras.

Dependiendo de las características del software, los minoristas pueden realizar un seguimiento de la precisión de los precios, los cambios en el inventario, los ingresos brutos y los patrones de ventas. El uso de tecnología integrada para el seguimiento de datos ayuda a los minoristas a detectar discrepancias en los precios o en el flujo de caja que podrían provocar pérdidas de beneficios o interrumpir las ventas. Los sistemas POS que monitorean el inventario y las tendencias de compra pueden ayudar a los minoristas a evitar problemas de servicio al cliente, tales como ventas fuera de stock, y a adaptar las compras y el mercadeo al comportamiento del consumidor.

Innovación en el punto de venta

Los sistemas POS modernos son comúnmente programables o permiten la mejora con programas de software de terceros. Estos sistemas se pueden adaptar para satisfacer necesidades específicas. Por ejemplo, muchos minoristas utilizan sistemas POS para administrar programas de membresía que otorgan puntos a compradores frecuentes y emiten descuentos en compras futuras.

Los sistemas de punto de venta basados en la nube se utilizan cada vez más, especialmente para los grandes comerciantes en línea, para realizar un seguimiento y procesar numerosas compras. Los sistemas basados en la nube pueden reducir en gran medida los costes iniciales de implementación de un sistema POS para muchas empresas. 

Los clientes también pueden interactuar directamente con los sistemas de TPV, especialmente en el sector de la hostelería. A menudo denominados tecnología basada en la localización, estos sistemas pueden procesar transacciones en las instalaciones del cliente. Por ejemplo, en muchos restaurantes, los clientes pueden ver los menús y hacer pedidos en terminales situados en su mesa. En los hoteles, los clientes utilizan terminales similares para realizar pedidos de servicio de habitaciones o para pagar las facturas del hotel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar punto de venta inalambrico

Como comprar un punto de venta inalambrico

Puntos de venta inalambrico en venezuela